• Yourz

Libérate de tus Pensamientos



Puedes hacer este ejercicio, elaborado por Elisha Goldstein, cuando detectes una trampa mental o un pensamiento negativo común.


En primer lugar para, inspira profundamente, y, desde ese espacio de atención plena, haz los siguientes 4 pasos:


1. Nómbralo


Nombra el estilo de pensamiento o la creencia que estás teniendo y que no te sirve para nada (por ejemplo: comer compulsivamente, pensamiento catastrofista, mal humor, juzgamiento, autocrítica, ) Esto crea más consciencia y además las investigaciones del profesor David Cresswell también apuntan que estimula la zonas cerebrales donde se regulan las emociones.


2. Siéntelo


Reconoce cómo son los sentimientos en tu cuerpo: un nudo en el estómago, una obstrucción en la garganta, un estremecimiento… busca la sensación física que causa ese pensamiento o esa emoción. Esto nos pone en contacto con la realidad, en el presente. Afrontamos lo que hay y le dejamos espacio cuando, inconscientemente, nuestra tendencia sería que eso desaparezca lo más pronto posible.


3. Suéltalo


Practica esta frase al ritmo de tu respiración: “Inspirando, soy consciente de mis sentimientos; espirando, suelto”. Lo complicado de esto es que hablamos de una materia muy escurridiza. Pensamientos y emociones son como una corriente subterránea constante. No te gustan y los paras pero saltan compuertas, reaparecen transformados, con más virulencia tal vez. Mindfulness te propone observar, ir dándote cuenta de cómo son realmente. Entonces, con más claridad y con menos miedo los puedes soltar. Dejar pasar.


4. Redirígelo


Rediríge tu atención hacia algo que sea saludable y/o más importante como para prestarle atención. Lleva este bienestar contigo a todos los momentos del día que te sea posible, centrándote en lo que realmente importa. Esta práctica se inspira en el trabajo basado en la evidencia MBCT, (mindfulness basado en la terapia cognitiva.)

Fuente: https://intimind.es/

0 vistas
Fundada en el 2014, por María Camila Urzola y Juan Manuel Younes. Desde sus inicios se ha enfocado en la enseñanza e investigación del Mindfulness, desarrollando cursos como Mindful Change, Emotional Mindfulness y Mindfulness y Compasión.
CURSOS

Mindfulness en Peru, México, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Venezuela

  • Conferencias
  • Talleres
  • MMC
  • Mindfulness en el Trabajo
CONTACTO
+57 3183123315
Calle 116#18-45 of. 600 Bogotá, Colombia
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
YOURZ © 2018.