• YourzH

¿Sabes a dónde se va tu tiempo?!!!...


La gestión del tiempo no se trata de sofocar el miedo a perder el tiempo. Se trata de comprender los beneficios de gran alcance de usar nuestro tiempo sabiamente. Mira estos consejos y estrategias:


1. Sé realista sobre cuánto trabajo puedes hacer realmente en un día. Podemos pensar en el tiempo como un recurso que simplemente necesitamos más, pero más tiempo no significa más tiempo productivo. La forma más simple de administración del tiempo es programar cuándo y en qué trabajarás.


2. Establece metas diarias y alertas de cómo estás empleando el tiempo. Una vez que tengas una visión general de cómo estás empleando tu tiempo, puedes comenzar a hacer cambios diariamente.


3. Crea una rutina matutina que te motive.


4. Renuncia a la multitarea. Los estudios han demostrado que es imposible para los humanos concentrarse en más de una tarea a la vez. Cuando te encuentres perdiendo el foco, detente y escribe lo que estás pensando antes de volver a la tarea que tienes entre manos.


Priorizar el trabajo significativo y delegar el resto!

Una vez que sabemos a dónde va nuestro tiempo hay que decidir en qué deberíamos (y no deberíamos) dedicar nuestro tiempo, para ello:

Separa lo urgente del trabajo. Distinguir lo que es urgente de lo que no lo es, te ayudara a priorizar tu tiempo y a trazar un calendario que te permita hacer más del trabajo importante y menos de lo que no es importante.

Prioriza sin piedad. Elige los objetivos principales y céntrate en ellos.

Recupera el «no» en tu vocabulario, decir «no hago» algo, en vez de «no puedo», les permitía a los participantes separarse de compromisos no deseados mucho más fácilmente.


Si quieres implementar estas estrategias en tu organización no dudes en contactarnos.


https://www.yourz.co/

FUENTE: https://lamenteesmaravillosa.com Imagenes: Pixabay

21 vistas
Fundada en el 2014, por María Camila Urzola y Juan Manuel Younes. Desde sus inicios se ha enfocado en la enseñanza e investigación del Mindfulness, desarrollando cursos como Mindful Change, Emotional Mindfulness y Mindfulness y Compasión.
CURSOS

Mindfulness en Peru, México, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Venezuela

  • Conferencias
  • Talleres
  • MMC
  • Mindfulness en el Trabajo
CONTACTO
+57 3183123315
Calle 116#18-45 of. 600 Bogotá, Colombia
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
YOURZ © 2018.