mié., 15 de ene. | YOURZ - CENTRO DE MINDFULNESS

CURSO DE MINDFULNESS PARA NIÑOS (9, 10 y 11 años)

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CURSO DE MINDFULNESS PARA NIÑOS (9, 10 y 11 años)

Horario y ubicación

15 de ene. de 2020, 5:00 p. m. – 6:00 p. m.
YOURZ - CENTRO DE MINDFULNESS, Oficina 600, Av Calle 116 ###18-45, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

¿QUÉ ES EL CURSO DE MINDFULNESS PARA NIÑOS?

Mindfulness para Niños (6, 7 y 8 años), es un entrenamiento de 4 semanas (8 sesiones de 50 minutos cada una, 2 días por semana). Durante el proceso los niños aprenderán por medio de juegos, cuentos, ejercicios de mindfulness y movimientos conscientes, a cultivar habilidades como la concentración, la atención, la amabilidad, la paciencia, la bondad, la compasión y la tolerancia.

Uno de los objetivos de enseñar mindfulness a los niños es brindarles habilidades para desarrollar la conciencia de sus experiencias internas y externas, que aprendan a reconocer sus pensamientos y emociones, así como su impacto en el cuerpo, de manera que puedan controlar mejor sus impulsos, desarrollen su inteligencia emocional y alcancen un mayor bienestar.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness no es otra cosa que estar atentos y conscientes en el momento presente. Queriendo comprender qué es lo que ocurre aquí y ahora, desde una actitud abierta y amable. Sin juzgar, ignorar, sin dejarse arrastrar por el ajetreo de cada día, estás simplemente aquí presente, en este preciso instante.

Si estas presente al levantarte, al ir a buscar a tus hijos al colegio, al ir a trabajar, mientras escribes y no estás con tu atención en otra parte, entonces estás plenamente consciente de lo que estás haciendo. De esta manera ahorramos energía y sobre todo nos damos cuenta de lo que ocurre mientras está sucediendo.

Mindfulness es experimentar el sol en tu piel, es sentir las gotas de agua caer, es percibir el beso de despedida que te da tu hijo antes de ir al colegio. Es experimentar las emociones en el momento que suceden, la alegría, la tristeza, la sorpresa, la rabia. 

¿POR QUÉ MINDFULNESS EN LOS NIÑOS?

El mindfulness responde a la gran necesidad (sobre todo en los tiempos que vivimos) de tener un poco de tranquilidad tanto física como mental. 

Veamos algunos estudios sobre la practica del mindfulness.

Eline Snel en un programa piloto en el que participaron 300 niños, doce profesores y 5 escuelas, se desarrolló un programa de mindfulness durante 8 semanas, de 30 minutos de práctica divididos en sesiones de 10 minutos al día. Tanto alumnos como maestros constataron:

• Mayor tranquilidad en el aula.

• Mayor grado de concentración.

• Más honestidad

• Los niños se volvieron más amables hacia los demás.

• Mayor confianza en ellos mismos

• Desarrollron la compasión hacia sí mismos y hacia los demás.

• Mejoraron las habilidades sociales.

Además ante niños con dificultades (hiperactividad, autismo, dislexia), el Mindfulness, sin llegar a ser un remedio completo, si puede ser una herramienta complementaria, con un enfoque suave pero eficaz.

Funte: https://cuentosparacrecer.org

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS

La infancia es una etapa particularmente sensible en la que se pueden generar traumas que luego serán muy difíciles de superar. Un estudio realizado en la Universidad de Florida reveló que los eventos estresantes impactan inmediatamente en la salud de los niños.

Los investigadores analizaron los datos de casi 96.000 niños y las situaciones estresantes que habían vivido, desde el divorcio de los padres hasta condiciones de violencia familiar y problemas de salud. Apreciaron que los niños expuestos a tres o más eventos estresantes tienen seis veces más probabilidades de padecer problemas físicos y trastornos psicológicos o del aprendizaje.

El mindfulness se convierte en una especie de escudo protector, no solo a nivel psicológico sino incluso a nivel cerebral, conteniendo los efectos negativos de las situaciones adversas. El mindfulness potencia el autocontrol emocional y los procesos cognitivos.

Un estudio realizado en la Universidad de Lovaina reveló que un entrenamiento en mindfulness de tan solo 8 semanas mejora considerablemente la atención y reduce los comportamientos impulsivos. De hecho, se ha comprobado que el mindfulness provoca cambios significativos en la autorregulación, mejorando las funciones ejecutivas de los niños.

Otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Louisville descubrió que la práctica sistemática del mindfulness mejora el rendimiento académico de los niños. Estos psicólogos explican que la meditación mindfulness ayuda a los niños a gestionar mejor la ansiedad ante los exámenes, liberando los recursos cognitivos de la memoria y el razonamiento, lo cual conduce a una mejoría en el desempeño.

A largo plazo, la práctica del mindfulness incluso puede desencadenar cambios duraderos a nivel cerebral. La amígdala de las personas que practican la meditación mindfulness es menos reactiva, lo cual significa que existen menos probabilidades de que las emociones tomen el mando y experimenten reacciones intensas de miedo, frustración o ira. A su vez, el hipocampo, la zona crítica para el aprendizaje y la memoria, muestra una mayor densidad neuronal, mientras que la corteza prefrontal, involucrada en la toma de decisiones, el razonamiento y el autocontrol, es más activa.

Fuente: https://www.elpradopsicologos.es

FORMATO

El Entrenamiento de Mindfulness para niños se lleva a cabo durante 4 semanas.

Son 8 sesiones de 50 minutos, dos veces por semana.

FACILITADORES

María Camila Urzola Malo

• Life Coach• 

• Coach Tanatológica

• Conferencista Internacional

• Mentora de Mindfulness

• Senior Teacher de Mindful Change y Emotional Mindfulness

Juan Manuel Younes Padilla

• Life Coach

• Biodescodificador

• Conferencista Internacional

• Mentor de Mindfulness

• Senior Teacher de Mindful Change y Emotional Mindfulness

FECHAS Y HORARIOS

Miércoles de 5:00 pm a 6:00 pm

Sábado de 9:00 am a 10:00 am

• Miércoles 15 de Enero

• Sábado 18 de Enero

• Miércoles 22 de Enero

• Sábado 25 de Enero

• Miércoles 29 de Enero

• Sábado 1 de Febrero

• Miércoles 5 de Febrero

• Sábado 8 de Febrero

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO

Valor del Curso

COP $550.000

Descuento por pronto pago

Hasta el 15 de Diciembre COP $500.000 

Hasta el 15 de Enero COP $550.000 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Si el curso se cancela por parte de la organización, se hará el reembolso total del valor abonado hasta el momento por el participante o se expedirá un bono para ser canjeado en otros cursos o sesiones individuales de YOURZ.​

​Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de al menos 30 días a la fecha de inIcio del curso, tendrá derecho al 80% del reembolso de la inscripción (El 20% corresponde a gastos de gestión y transferencias).

​Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de 30 a 7 días a la fecha de inicio del curso, su ingreso no será reembolsable pero recibirá un bono de 80% del importe pagado para utilizar en otros cursos o talleres de YOURZ. Dicho bono será válido para el año vigente y caducará en Febrero del año siguiente. Lo mismo se aplica a personas que presenten certificados médicos que comprueben la imposibilidad de acudir al curso (hasta 15 días después de la realización del mismo).

Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de menos de 7 días antes de la fecha de inicio del curso, su ingreso no será reembolsable pero recibirá un bono de 40% del importe pagado para utilizar en otros​ cursos o talleres de YOURZ. Dicho bono será válido para el año vigente y caducará en Febrero del año siguiente.

CONTACTO 

Hector Palacios

marketing@yourz.co

3183123315

Nancy Mahecha

ventas@yourz.co

3183123315

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento