¿CÓMO SER PROFESOR DE MINDFULNESS

bajo la metodología de Mindful Change?

Formación de profesores de Mindfulness

En YOURZ Centro de Mindfulness llevamos impartiendo el programa de Mindful Change (Cambio Consciente) en Colombia, desde el año 2013.

 

Sus directores, María Camila Urzola y Juan Manuel Younes, son pioneros en la enseñanza del Mindfulness en Español en America Latina, especialmente en Colombia. Se formaron con profesores reconocidos en Estados Unidos, España, México, Chile y Argentina, entre los que se encuentran Jon Kabat Zinn (MBSR), Daniel Goleman (Inteligencia Emocional), Tara Bennett Goleman (Mindful Habit Change), Christopher Germer (MSC), Eline Snel (Mindfulness para Niños), Jim Hopper (Neuroscience of Mindfulness), Hugh G. Byrne (The Here and Now Habit), Monasterios del maestro Thich Nhat Hanh y Won Dharma Center, entre otros.

 

La certificación de profesores de Mindfulness  Mindful Change, es un programa realizado 100% en Español y con grupos pequeños (25-30 personas).

WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.58.10 PM

SON 5 ETAPAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESORES DE MINDFULNESS

del curso Mindful Change

PRIMERA ETAPA 

INICIANDO LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS

Pareja Meditando

 1

La primera etapa de la formación instructores de Mindfulness, es un entrenamiento de 8 semanas de Mindful Change (MC). Esta etapa le permite a los participantes desarrollar una práctica continua de Mindfulness, al igual que familiarizarse con los principios y las prácticas utilizadas en el programa de entrenamiento.

Es fundamental para la formación como profesor que los aspirantes hayan vivido el programa MINDFUL CHANGE (MC).

 

Estas 8 semanas y la práctica continua, serán un elemento fundamental en el desarrollo personal de los participantes y una herramienta indispensable a la hora de impartir el programa.

SEGUNDA ETAPA

FUNDAMENTOS DE MINDFUL CHANGE

 2

Esta etapa de la formación de profesores de Mindful Change (MC) se realiza en un formato intensivo de 5 días, guiado por un equipo de profesores experimentados (Senior Teachers de MIndfulness).

Durante este proceso daremos a conocer, como organizar talleres de 8 semanas, guiar practicas de cambio consciente, facilitar diálogos, aprender procesos de indagación y desarrollar el cultivo de la escucha compasiva.

 

Esta formación incluye un manual detallado de cómo dictar las 8 semanas de Mindful Change, acceso a la plataforma virtual donde encontrarán las practicas en audio, videos y documentos de apoyo.

 

Requisitos:

  • Haber participado en un programa estructurado de Mindfulnes: Mindful Change (MC), Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), Mindful Self Compassion (MSC)

  • Tener una práctica personal y continua de Mindfulness

  • Tener habilidades para trabajar con personas y facilitar grupos

Yoga riendo

TERCERA ETAPA

PRACTICUM DE MINDFUL CHANGE

Clase de yoga

 3

Entendiendo que los aspirantes a profesores necesitan ganar experiencia en la facilitación del programa de Mindful Change, encontrar su propio estilo y resolver dudas, hemos creado el Practicum MC; Un programa de 8 semanas donde los participantes interactúan con sus compañeros y profesores, facilitando algunos módulos del curso. También ejercen el rol de observadores para generar junto con los profesores un espacio de reflexión, retroalimentación, afianzamiento de conceptos y continuidad en su propia práctica.

Durante este proceso se realizan las 8 semanas de Mindful Change impartidas por los aspirantes a profesores y supervisadas por los Senior Teacher.

CUARTA ETAPA

SUPERVISIÓN PERSONAL

4

En esta etapa los aspirantes a profesores deben realizar 10 sesiones de supervisión durante su primer curso dictado al público.

 

Las supervisiones se realizarán antes de cada módulo, donde se resolverán dudas, se harán sugerencias y se compartirán comentarios del módulo inmediatamente anterior.

 

Dichas supervisiones incluyen el día intensivo.

Consultoría

QUINTA ETAPA

CERTIFICACIÓN

RETIRO MINDFULNESS

5

Ésta es la última etapa del proceso de formación de profesores y es el reconocimiento de las capacidades y destrezas adquiridas por los aspirantes, para impartir un programa de 8 semanas de Mindful Change de acuerdo a los estándares de Yourz.

 

Requisitos para optar por la Certificación:

 

  • Realizar las 4 etapas anteriormente mencionadas

  • Haber impartido por lo menos 3 Mindful Change a personas u organizaciones

  • Haber realizado un retiro de Mindfulness en Silencio de por lo menos 3 días de duración

  • Tener una práctica diaria de Meditación, Mindfulness y Compasión.

CONTÁCTANOS
+57 3183123315
Calle 116#18-45, Oficina 600 Bogotá, Colombia
Fundada en el 2014, por María Camila Urzola y Juan Manuel Younes. Desde sus inicios se ha enfocado en la enseñanza e investigación del Mindfulness, desarrollando cursos como Mindful Change, Emotional Mindfulness y Mindfulness y Compasión.
CURSOS

Mindfulness en Peru, México, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Venezuela

  • Conferencias
  • Talleres
  • MMC
  • Mindfulness en el Trabajo
CONTACTO
+57 3183123315
Calle 116#18-45 of. 600 Bogotá, Colombia
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
YOURZ © 2018.