top of page
💟 El Grito Esencial - Retiro de 4 días
💟 El Grito Esencial - Retiro de 4 días

jue, 14 de mar

|

Agua Blanca - Casa de Retiros

💟 El Grito Esencial - Retiro de 4 días

“A menos que involucres toda tu energía en la sanación de tu infancia, los secretos más hermosos de tu vida quedarán ocultos detrás de los ojos del niño herido que vive dentro de ti”

Horario y ubicación

14 de mar de 2024, 2:00 p. m. – 17 de mar de 2024, 4:00 p. m.

Agua Blanca - Casa de Retiros, Guasca, Cundinamárca

Acerca del evento

EL GRITO ESENCIAL

La liberación del niño interior

Con Anan Nodedt, Autor del libro: "El sendero del Guerrero Interior"

Retiro de 4 días para sanar heridas de la infancia

✅ ¿Por qué es importante sanar nuestro niño interior? 

Cuando somos pequeños, el estado de pureza en el que nos encontramos nos torna vulnerables a las energías inconscientes de los adultos que nos rodean, principalmente las de papá y mamá. Estas energías las absorbemos en forma de temores, creencias, dogmas y heridas que nos condicionan, haciendo que desarrollemos una coraza emocional para hacer frente a esa situación y no sentir tanto dolor. Sin embargo, esta coraza queda en nuestro inconsciente y mientras no se sane, crece generando más dolor. Esto, a su vez, hace que condicionemos a nuestros hijos de la misma manera que fuimos condicionados, generando así un patrón interminable de sufrimiento, tanto en nuestro clan como en la sociedad. 

Siendo adultos, estas heridas se manifiestan en baja autoestima, ansiedad, tendencia a la depresión, codependencia en nuestras relaciones de pareja, indecisión constante, necesidad de aprobación en todo lo que hacemos, temor a la soledad, auto-castigo, conflictos con nuestra sexualidad, obsesión con el perfeccionismo, aprehensión de las emociones, ira, competitividad, problemas para hablar en público, entre otras. Al ser parte de la historia inconsciente de nuestra familia, estos condicionamientos se transforman en una carga que nos impide disfrutar de la vida en toda su grandeza.

✅ ¿Cómo ocurre la sanación en este retiro? 

“El Grito Esencial” surge para ayudar a introducirnos en un viaje muy profundo directo a los primeros años de nuestra vida. 

Integrando un conjunto de técnicas como terapia primal, bioenergética, constelación familiar, danza, respiración y trances meditativos, nos sumergimos en una profunda exploración de nuestra infancia. Mediante estas técnicas y tomados de la consciencia del adulto que ahora somos, creamos un contexto seguro para viajar al pasado y revivir los procesos traumáticos de nuestros primeros años de vida. 

Como adultos, ya no estamos indefensos ni dependemos de papá y mamá; no solo tenemos un cuerpo más desarrollado y un sistema nervioso capaz de sostener sentimientos intensos, sino también una fuerza, coraje y compasión aunados a un deseo de conocernos a nosotros mismos. 

Esto se convierte en el soporte y en el motor de cada sesión para irnos conociendo y liberando de los bloqueos emocionales que no permiten el flujo natural de nuestra energía vital. 

Llevar luz y descubrir cuáles son estos condicionamientos, nos libera dándole una nueva cualidad a nuestra vida: nos llena de frescura y cambia la visión que tenemos acerca de nosotros mismos, la forma de relacionarnos con nuestros padres, pareja e hijos. El acto de descubrir nuestro rostro original nos permite integrarnos con nuestro niño interior, dando inicio a la hermosa aventura de crecer. 

Al liberar estas capas de emociones reprimidas surge un espacio lleno de belleza en nosotros donde la alegría, el amor y los abrazos brotan espontáneamente y podemos relajarnos en estas cualidades, explorando así nuestro verdadero potencial creativo.

✅ ¿Cuáles son los beneficios de participar en este retiro?

  • Iniciar el camino de regreso a ti mismo. 
  • Sanar las heridas de la infancia y comenzar a ver la vida con más amor, alegría y espontaneidad.
  • Comprender la raíz de tu energía negativa.
  • Conocer en profundidad tu naturaleza creativa.
  • Aprender herramientas que te ayudarán a hacerte más consciente y responsable de tu vida.
  • Experimentar cambios profundos en tu vida.

✅ ¿Qué incluye el retiro?

✔️ Actividades y prácticas

  • Terapia Primal
  • Bioenergética
  • Constelación Familiar
  • Danza
  • Respiración
  • Trances Meditativos

✔️ Hospedaje

  • 4 días, 3 noches
  • Acomodación doble

✔️ Alimentación

  • Alimentación vegetariana
  • Jueves: cena
  • Viernes: desayuno, almuerzo, cena
  • Sábado: desayuno, almuerzo, cena
  • Domingo: desayuno, almuerzo
  • Estación permanente de café, aromática, agua.

✔️ Materiales

  • Materiales para la realización del evento. (Tapete de yoga, cojín de meditación, cobijas) No las debes traer desde casa.
  • Meditaciones, prácticas y ejercicios guiados
  • PDF con la guía de algunas técnicas de meditación que aprendemos durante la experiencia
  • Lista con algunas canciones del evento
  • Lista de libros recomendados

✅ Lugar

Agua Blanca - Casa de Retiros  

El centro se encuentra en Guasca, Cundinamarca a 1 hora y 15 minutos del centro comercial Andino de Bogotá (46,6 km).  

Si es de tu interés compartir tu vehículo para facilitar el acceso a otr@s participantes y contribuir también así al cuidado del medio ambiente en el formulario tendrás la opción de especificarlo.

Conoce el lugar ==>> Aquí

✅ Conoce a Anan Nodedt

Escritor, terapeuta espiritual, tallerista internacional, místico

Uruguayo de nacimiento y actualmente radicado en Tapalpa, México.

A los 20 años, sumergido en una depresión y un cuadro de drogadicción muy grave, tuvo una experiencia muy profunda que llamó “Mi Despertar Espiritual”. Esto le dio un giro a su vida llevándolo al poco tiempo a abandonar su carrera de arquitectura y avocarse a su crecimiento interior.

Es así como dio inicio a una búsqueda profunda con el fin de entender más acerca de ese cambio que en él había ocurrido, permitiendole encontrar personas muy sabias que lo empezaron a guiar; por lo cual abandonó todo en Uruguay y comenzó a viajar por Argentina como músico.

Posteriormente vivió en Chile, donde tuvo la oportunidad de tener un acercamiento a la cultura Mapuche.

En Bolivia y Perú, vivió por largos periodos en silencio, tanto en las montañas como en la selva amazónica peruana, con chamanes e indígenas de sabiduría, como Don Mateo Italiano (cultura Machiwenga), Luis Espinoza y Doña Adelia (cultura Quechua), Doña Filipa y María Apaza, (cultura Quero) y los calaguayas, indígenas Aymaras de la zona del lago Titicaca, curanderos itinerantes que viajan curando.

De todos ellos aprendió formas ancestrales de curación dentro de las diferentes cosmovisiones indígenas de cada región.

Recorrió Colombia compartiendo talleres de sanación y dirigiendo la construcción de la eco-aldea “Planeta de Luz”, ubicada en Cartagena.

Luego inició una investigación sobre la cultura negra y regresó a Uruguay para realizar la película documental “Kandogue”, la cual ganó varios premios en festivales de cine.

Recorrió Brasil investigando la cultura afro-brasileña y durante un tiempo vivió en Salvador, Bahía, en un terreiro o templo de religión afro-brasileña, aprendiendo acerca de dicha cosmovisión, guiado por la Mae de Santo Mofo-justa. En San Luis de Marañón realizó una película documental titulada “Tambor de Criola”, la cual pasó a formar parte de la educación cultural en escuelas primarias y secundarias del Estado.

Al poco tiempo, viajó a México donde aprendió acerca de los diferentes tipos de chamanismo de dicho país. Chamanismo Zapoteco con hongos sagrados, con Julieta Pineda, Chamanismo Huichol, con Pablo Teizán y Don Bonifacio, trabajo en el Temazcalli con sus rituales sagrados con Victor Charles . Desde el enfoque de la bioarquitectura, dirigió la construcción de clínicas naturistas, centros de yoga y casas a lo largo de todo México.

Inicio su formación en Agroecología y Permacultura participando en diplomados y talleres con Raúl Medina, Jairo Restrepo, Ricardo Romero y Nacho Simón entre otros.

En sus viajes por diferentes países conoció el trabajo del maestro Osho. Participó en entrenamientos de meditación y de diferentes técnicas terapéuticas con renombrados terapeutas internacionales como Premartha y Svarup (entrenamiento en terapia primal y tantra),  Devageet  (entrenamiento en diálogo con los sueños), Kelly Satz (entrenamiento en danza de los 5 ritmos), con Chandrakala (Satori). Luego de haber absorbido todas estas herramientas, ha logrado adaptar los conocimientos de culturas ancestrales a la psicología transpersonal, fusionando chamanismo, danza, arte y las meditaciones dinámicas del maestro Osho, creando un estilo de trabajo espiritual de integración interior único.

Desde que inició su viaje por Sudamérica, ha compartido más de 1500 conferencias y talleres  en todo Latinoamérica y Europa, abordando temas como drogadicción, sexualidad, pedagogía, meditación, sanación, bioarquitectura y agroecología.

En mayo del 2016, Anan recibió la transmisión por parte de Wadud (Prasad) del grupo creado por Osho “Mens Liberation”. En Italia llegaron al acuerdo con Prasad de cambiarle el nombre por “Clan del Sol”, para guiarlo en los países de habla hispana.

Hoy en día, dentro de su viaje interior, está avocado a la investigación y experimentación de tres pilares importantes: Psicología Transpersonal, Bioarquitectura y Agroecología.  Es creador y facilitador del proceso de desarrollo interior “El Sendero del Guerrero Interior”, una gama de talleres vivenciales diseñados para resolver, comprender e integrar a la consciencia las diferentes etapas de la vida del ser humano como la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la muerte.

Actualmente guía junto con Leiza Lau dicho proceso en 7 países de Latinoamérica y Europa.

En 2019 terminó su primer libro en castellano “El Sendero del Guerrero Interior” el cual lleva cientos de copias vendidas en México, Colombia, Uruguay, Chile y España.

Todo su trabajo está enfocado a proporcionar herramientas para que las personas puedan descubrir su rostro original y auto-realizarse como seres humanos al liberar el potencial que llevan dentro.

QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ANAN NODEDT

Haz click Aquí

✅ Fechas y Horarios

  • Registro: Jueves 14 de marzo a la 1:00 pm
  • Inicio: Jueves 14 de marzo a las 2:00 pm
  • Salida: Domingo 17 de marzo a las 4:00 pm

-------

✅ Inversión

Valor del Retiro

     Acomodación doble

     COP $2.500.000

Aprovecha el descuento por pronto pago.

✔️ Para las primeras 8 personas que se inscriban

     Acomodación doble

     COP $1.850.000

✔️ Hasta el 10 de febrero de 2024

     Acomodación doble

     COP $2.200.000

Nota

  • Inversión = valor del retiro + valor del hospedaje
  • El valor de la inversión incluye 3 noches de alojamiento, desayunos, almuerzos, comidas, materiales del retiro, pdf con algunas guías de las meditaciones aprendidas, lista de música del retiro y libros recomendados.
  • Los precios no contemplan los desplazamientos necesarios hasta el centro de retiros.

-------

✅ Haz click para conocer nuestra políticas

Compartir este evento

bottom of page