top of page
🧘🏽‍♂️  RETIRO ALAS DE LA LIBERTAD

vie, 14 de abr

|

Casa de retiros

🧘🏽‍♂️ RETIRO ALAS DE LA LIBERTAD

Retiro intensivo de 3 días de meditación dinámica, respiración, bioenergética, arte, danza y silencio.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

14 de abr, 2:00 p. m. COT – 16 de abr, 4:00 p. m. COT

Casa de retiros, Guasca, Cundinamarca, Colombia

Acerca del evento

✅ EL VALOR DEL DESCUENTO POR PRONTO PAGO, VENCE EL 28 DE FEBRERO, NO TE LO PIERDAS! 

“La respiración es nuestra conexión directa con la vida; las heridas emocionales no resueltas cambian el flujo natural respiratorio y esto hace que perdamos el contacto con nuestra espiritualidad.” - Anan Nodedt

-------

🔵 ¿QUÉ ES EL RETIRO ALAS DE LA LIBERTAD?​

Es un proceso profundo donde se integran diferentes técnicas de meditación dinámica y respiración, combinadas con bioenergética, arte, danza y silencio; generando un contexto amoroso y meditativo ideal para sumergirnos en nuestro mundo interior y comprender quiénes somos.

Anan Nodedt decidió crear este retiro, como parte de un proceso de sanación e integración interior, fusionando las meditaciones dinámicas del maestro Osho con varios métodos de respiración, diseñados para desbloquear la totalidad del flujo de energía vital. 

-------

🔵 ¿QUÉ OCURRE EN LAS SESIONES DE RESPIRACIÓN Y MEDITACIÓN DINÁMICA?

Mientras se desarrolla el proceso de hiperventilación, entramos en un estado elevado de consciencia donde la mente no puede controlar las emociones. Esto permite un flujo natural de lo que es real dentro de nosotros, trayendo así recuerdos e imágenes de forma espontánea. Es así como pueden llegar respuestas intuitivas a problemas que tenemos sin resolver en nuestra vida, podemos sentir estados de éxtasis y comunión con la naturaleza muy profundos, o bien una sanación profunda de heridas emocionales que desconocíamos.

Durante una sesión de respiración, el organismo humano entra en un estado de consciencia que le permite moverse en dirección a su integración, volverse un todo completo y sanar sus propios aspectos heridos o fragmentados. La sanación ocurre a nivel físico, mental y emocional y volvemos a reconectar con nuestra espiritualidad.

En este retiro se articulan sesiones grupales e individuales. En el caso de las individuales, éstas se realizan para profundizar más o apoyar a alguna persona que haya regresado de un trance y aún se sienta estresada o incómoda con sus bloqueos energéticos, ayudándole a desbloquear el flujo de su energía vital.

🔵 ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO ENCONTRAR AL PARTICIPAR?

  • Equilibrar el flujo de energía vital de nuestro cuerpo.
  • Liberar el estrés emocional acumulado.
  • Comprender la raíz de ciertos condicionamientos conductuales como enojo, ansiedad, depresión, miedo al fracaso, codependencia, entre otros.
  • Volver a sentir confianza en nuestro corazón y en la vida.
  • Conocer el origen de heridas relacionadas a nuestra infancia y sexualidad.
  • Tomar consciencia de nuestro cuerpo conectando con sus verdaderas necesidades emocionales.
  • Aprender a meditar de forma sencilla a través de técnicas de meditación.
  •  Obtendrás una guía por escrito, de todas las meditaciones aprendidas, como herramientas de vida.
  • Obtendrás una lista de la música usada en las meditaciones

-------

🔵 ¿QUÉ INCLUYE EL RETIRO?

   ✔️ Actividades y prácticas

  • Meditaciones dinámicas de Osho
  • Meditaciones pasivas
  • Técnicas de respiración
  • Ejercicios de bioenergética
  • Arte
  • Danza

 

✔️ Hospedaje

  • 3 días, dos noches
  • Acomodación doble o cuádruple de acuerdo a disponibilidad

 

✔️ Alimentación

  • Alimentación vegetariana
  • Viérnes: cena
  • Sábado: desayuno, almuerzo, cena
  • Domingo: desayuno, almuerzo
  • Estación permanente de café, aromática, agua.

 

 ✔️ Materiales

  • Materiales para la realización del evento. (Tapete de yoga, cojín de meditación, cobijas) No las debes traer desde casa.
  • Meditaciones, prácticas y ejercicios guiados
  • PDF con la guía de las técnicas de meditación que aprendemos durante la experiencia
  • Lista con algunas canciones del evento
  • Lista de libros recomendados

-------

🔵 LUGAR

El centro se encuentra en La Calera (Vereda Buenos Aires Alto - Vía Páramo de Chingaza), Cundinamarca a 1 hora  del centro comercial Andino de Bogotá (27 km).  Si es de tu interés compartir tu vehículo para facilitar el acceso a otr@s participantes y contribuir también así al cuidado del medio ambiente en el formulario tendrás la opción de especificarlo.

Ver video del centro Eretz ==>> Aquí

-------

🔵 FACILITADOR

ANAN NODEDT

Escritor, terapeuta espiritual, tallerista internacional, místico

Uruguayo de nacimiento y actualmente radicado en Tapalpa, México.

A los 20 años, sumergido en una depresión y un cuadro de drogadicción muy grave, tuvo una experiencia muy profunda que llamó “Mi Despertar Espiritual”. Esto le dio un giro a su vida llevándolo al poco tiempo a abandonar su carrera de arquitectura y avocarse a su crecimiento interior.

Es así como dio inicio a una búsqueda profunda con el fin de entender más acerca de ese cambio que en él había ocurrido, permitiendole encontrar personas muy sabias que lo empezaron a guiar; por lo cual abandonó todo en Uruguay y comenzó a viajar por Argentina como músico.

Posteriormente vivió en Chile, donde tuvo la oportunidad de tener un acercamiento a la cultura Mapuche.

En Bolivia y Perú, vivió por largos periodos en silencio, tanto en las montañas como en la selva amazónica peruana, con chamanes e indígenas de sabiduría, como Don Mateo Italiano (cultura Machiwenga), Luis Espinoza y Doña Adelia (cultura Quechua), Doña Filipa y María Apaza, (cultura Quero) y los calaguayas, indígenas Aymaras de la zona del lago Titicaca, curanderos itinerantes que viajan curando.

De todos ellos aprendió formas ancestrales de curación dentro de las diferentes cosmovisiones indígenas de cada región. 

Recorrió Colombia compartiendo talleres de sanación y dirigiendo la construcción de la eco-aldea “Planeta de Luz”, ubicada en Cartagena.

Luego inició una investigación sobre la cultura negra y regresó a Uruguay para realizar la película documental “Kandogue”, la cual ganó varios premios en festivales de cine. 

Recorrió Brasil investigando la cultura afro-brasileña y durante un tiempo vivió en Salvador, Bahía, en un terreiro o templo de religión afro-brasileña, aprendiendo acerca de dicha cosmovisión, guiado por la Mae de Santo Mofo-justa. En San Luis de Marañón realizó una película documental titulada “Tambor de Criola”, la cual pasó a formar parte de la educación cultural en escuelas primarias y secundarias del Estado. 

Al poco tiempo, viajó a México donde aprendió acerca de los diferentes tipos de chamanismo de dicho país. Chamanismo Zapoteco con hongos sagrados, con Julieta Pineda, Chamanismo Huichol, con Pablo Teizán y Don Bonifacio, trabajo en el Temazcalli con sus rituales sagrados con Victor Charles . Desde el enfoque de la bioarquitectura, dirigió la construcción de clínicas naturistas, centros de yoga y casas a lo largo de todo México.

Inicio su formación en Agroecología y Permacultura participando en diplomados y talleres con Raúl Medina, Jairo Restrepo, Ricardo Romero y Nacho Simón entre otros.

En sus viajes por diferentes países conoció el trabajo del maestro Osho. Participó en entrenamientos de meditación y de diferentes técnicas terapéuticas con renombrados terapeutas internacionales como Premartha y Svarup (entrenamiento en terapia primal y tantra),  Devageet  (entrenamiento en diálogo con los sueños), Kelly Satz (entrenamiento en danza de los 5 ritmos), con Chandrakala (Satori). Luego de haber absorbido todas estas herramientas, ha logrado adaptar los conocimientos de culturas ancestrales a la psicología transpersonal, fusionando chamanismo, danza, arte y las meditaciones dinámicas del maestro Osho, creando un estilo de trabajo espiritual de integración interior único.

Desde que inició su viaje por Sudamérica, ha compartido más de 1500 conferencias y talleres  en todo Latinoamérica y Europa, abordando temas como drogadicción, sexualidad, pedagogía, meditación, sanación, bioarquitectura y agroecología.

En mayo del 2016, Anan recibió la transmisión por parte de Wadud (Prasad) del grupo creado por Osho “Mens Liberation”. En Italia llegaron al acuerdo con Prasad de cambiarle el nombre por “Clan del Sol”, para guiarlo en los países de habla hispana.

Hoy en día, dentro de su viaje interior, está avocado a la investigación y experimentación de tres pilares importantes: Psicología Transpersonal, Bioarquitectura y Agroecología.  Es creador y facilitador del proceso de desarrollo interior “El Sendero del Guerrero Interior”, una gama de talleres vivenciales diseñados para resolver, comprender e integrar a la consciencia las diferentes etapas de la vida del ser humano como la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la muerte.

Actualmente guía junto con Leiza Lau dicho proceso en 7 países de Latinoamérica y Europa.

En 2019 terminó su primer libro en castellano “El Sendero del Guerrero Interior” el cual lleva cientos de copias vendidas en México, Colombia, Uruguay, Chile y España.

Todo su trabajo está enfocado a proporcionar herramientas para que las personas puedan descubrir su rostro original y auto-realizarse como seres humanos al liberar el potencial que llevan dentro.

QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ANAN NODEDT

Haz click Aquí

-------

🔵 FECHAS Y HORARIOS

Registro: Viernes 14 de abril a las 1:00 pm

Inicio: Viernes 14 de abril a las 2:00 pm

Salida: Domingo 16 de abril a las 4:00 pm

-------

🔵 VALORES DEL RETIRO

Aprovecha el descuento por pronto pago. 

Aplica hasta el 28 de febrero de 2023

✅ VALOR TOTAL CON PRONTO PAGO

 

    Acomodación doble: COP $1.350.000

    Acomodación cuádruple: COP $1.250.000

--------------------------------------------------

Después del 28 de febrero de 2023

✅ VALOR TOTAL SIN DESCUENTO

 

    Acomodación doble: COP $1.600.00

    Acomodación cuádruple: COP $1.510.000

----------------------------------------------------

El valor total = valor del retiro + valor del hospedaje

El valor total incluye 2 noches de alojamiento, desayunos, almuerzos, comidas, materiales del retiro, pdf con guías de las meditaciones aprendidas, lista de música del retiro y libros recomendados.

Los precios no contemplan los desplazamientos necesarios hasta el centro de retiros.

-------

🔵 HAZ CLICK PARA CONOCER NUESTRAS POLÍTICAS

Compartir este evento

bottom of page