top of page
  • Foto del escritorYourzH

La Confianza; clave en los equipos de trabajo.


La base más efectiva que se debe dar en el trabajo para que la gente y los equipos se sientan cómodos y en disposición de trabajar en pos de los objetivos comunes, es la confianza.

La meta es hacer de la confianza un flujo permanente, tanto entre el personal del mismo rango, como entre jefes y empleados. Cuando hay confianza, la gente se siente más segura y tiene ganas de colaborar. Las relaciones interpersonales se hacen más fáciles, y por tanto hay mayor motivación para conseguir los objetivos. Cuando no confiamos, hacemos, lo que cotidianamente decimos, “andarse con pies de plomo”. Tener miedo a “meter la pata” o a que nos malinterpreten. Tenemos miedo a que surja cualquier conflicto grave, que no podamos controlar. Nos “escondemos” porque no estamos seguros de cómo vamos a poder resolverlo, en el caso de que surja. Este miedo, hace que no nos impliquemos demasiado. Al no implicarnos, evitamos los desafíos. Es decir, no intervenimos sobre diferentes temas probablemente importantes, huimos de dar soluciones que pueden ser productivas, al no comprometernos, nos acabamos sintiendo desplazados, no viéndonos partícipes de las decisiones de la empresa, aislados por decisión propia, crece el resentimiento y se acrecienta sin remedio la mediocridad.

Sin duda, conocernos a nosotros y aceptar nuestras debilidades, hará que entendamos al otro, y podamos ponernos en su lugar. Para desde ese lugar, encaminar las iniciativas hacia los objetivos. La escucha una de las mejores herramientas. Cuando las personas somos escuchadas percibiendo que alguien trata de entender también nuestros sentimientos, esto nos conmueve. Cuando alguien es capaz de mostrarse abiertamente, con honestidad, incluso dejando transparentar sus emociones y debilidades, se hace más humano y más creíble. No olvidemos que la sinceridad y la honestidad por parte de alguien, engendra confianza. Intentar sacar lo mejor de la gente, con escucha activa, empatía, apertura mental y sinceridad. Es la base de un equipo productivo. FUENTE: http://mindfulness-empresas.com/

FOTO: Freepik

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page