top of page
  • mindfulchangeyourz

¿Qué se le debe contar a los niños sobre el Coronavirus?

Por CuidatePlus


“Los adultos debemos adaptar la información que traslademos tanto al nivel evolutivo de los niños como a los cambios que día a día se producen en la situación del brote de coronavirus, dando la importancia que se merece a la prevención de la transmisión, así como a las medidas de higiene, reduciendo así situaciones de alarma que afecten a menores”, dicen desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.


Respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad, la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado un cuento que tiene como título Rosa contra el virus. Cuento para explicar el coronavirus y otros posibles virus y que se puede leer y descargar en el siguiente enlace.


Este cuento está dirigido a niños de entre 4 y 10 años y tiene como objetivo explicar a los más pequeños -acompañados de sus padres-, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y cómo gestionar sus emociones."


Mercedes Bermejo, coordinadora de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page