¿QUÉ ES MINDFULNESS?

¿QUÉ ES MINDFULNESS?​

 

El significado de Mindfulness (Atención Plena o Consciencia Plena), es prestar atención a nuestra experiencia en el momento presente, en el aquí y en el ahora, con apertura, curiosidad, sin juzgar.

Mindfulness es recordar volver al momento presente y conectar directamente con la vida, con estar aquí, presentes, en vez de estar dispersos en los pensamientos, el estrés y la ansiedad que estos producen. Es aceptar la experiencia tal cual es y esto incluye aprender a gestionar (no controlar) los pensamientos y emociones.

También podríamos decir que Mindfulness es un entrenamiento mental, que nos permite ampliar la capacidad de darnos cuenta, de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, acciones y las de los demás, sin juzgar la experiencia presente, a nosotros mismo y a los otros, con la finalidad de generar un cambio verdadero y duradero en el tiempo.

Este entrenamiento  nos enseña a prestar atención a cada cosa que hacemos durante el día, nos invita a no dejarnos llevar por el piloto automático, a no reaccionar si no elegir la respuesta que queremos dar, nos da la capacidad de hacer una pausa y observar las cosas más importantes, nos propone una metodología para aprender a vivir en el momento presente.

"Si estas deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente." Lao–Tse

Los estudios han encontrado que aproximadamente el 80% del tiempo nuestros pensamientos se la pasan entre el pasado y el futuro y tan solo el 20% en el momento presente.

 

El Mindfulness nos da herramientas para darnos cuenta que aunque la mente no pare, si podemos enfocarla y calmarla, ya que cuando no somos conscientes de esto, podemos volvernos obsesivos con un mismo pensamiento sin obtener ningún orden o beneficio. 

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Existen más de 3000 estudios científicos, que ponen  de manifiesto los beneficios de la práctica de Mindfulness.

 

Disminuye el estrés la ansiedad y la depresión
Mejora la salud
Aumenta la atención y la concentración
Disminuye los errores
Genera naturalmente pensamientos constructivos
Desarrolla Inteligencia emocional
Disminuye la rumiación mental
Claridad en la toma de decisiones
Mejora las
relaciones
Disminuye la crítica y los juicios
Aumenta la capacidad de darse cuenta
Fundada en el 2014, por María Camila Urzola y Juan Manuel Younes. Desde sus inicios se ha enfocado en la enseñanza e investigación del Mindfulness, desarrollando cursos como Mindful Change, Emotional Mindfulness y Mindfulness y Compasión.
CURSOS

Mindfulness en Peru, México, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Venezuela

  • Conferencias
  • Talleres
  • MMC
  • Mindfulness en el Trabajo
CONTACTO
+57 3183123315
Calle 116#18-45 of. 600 Bogotá, Colombia
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
YOURZ © 2018.